Manuel Cristobal

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM, graduado en dirección en ARTTS International UK y Master en Entretenimiento de TV por el Eric Pommer Institute de Berlín.

 

Productor audiovisual, ha producido siete largometrajes para el mercado internacional, cinco de ellos en animación, y ha ganado cuatro Goyas a la mejor película de animación. Creador de la productora Perro Verde Films con quien produce cinco películas: El lince perdido, Los muertos van deprisa, La noche que dejó de llover, Gritos en el pasillo y Arrugas, basada en el comic de Paco Roca. Y con quien en el año 2012 obtiene el CARTOON Tribute al mejor productor de animación de Europa.

 

Secretario General de CARTOON, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, FAPAE y DIBOOS, miembro de la Academia Europea de Cine, la Academia Española de Television, la Academia Galega do Audiovisual. Profesor asociado del Jilin Animation Center en China y docente en la Universidad Europea de Madrid. Ha actuado como consultor audiovisual para el gobierno de Uruguay, la Xunta de Galicia, el Gobierno de la Región de Murcia y múltiples empresas. Ha evaluado proyectos de desarrollo, formación, distribución y programas pilotos para el Programa MEDIA. Colaborador en diversas publicaciones y co‐autor de los libros Distribución y Marketing y Un futuro conectado.