Franz Ruz

Socio de las áreas de Economía Digital, Public Policy y Responsable de LatAm Desk de ECIJA. De claro perfil internacional, es considerado un experto en materia de Propiedad Intelectual, Entretenimiento y Derecho Tecnológico, así como en internacionalización de empresas del sector de las TMT a América Latina. Cuenta con más de diez años de experiencia como asesor legal y consultor estratégico para empresas de los sectores de las industrias tecnológicas, creativas y audiovisuales, así como a gobiernos, organismos internacionales y patronales sectoriales.


Ha dirigido y coordinado uno de los mayores estudios independientes realizados por encargo de Google en Europa (‘El Futuro del derecho de autor y los contenidos generados por los usuarios‘, 2011) y ha sido asesor del Ministerio de Cultura de Chile en el diseño de su política cinematográfica en materia de audiencias de cine (2013-2014). Ha sido también director de la Guía Legal de la Financiación del Cine en España (Instituto Autor, 2010), y co-director del Libro Blanco de la Animación en España (2012).


Fue consultor de Naciones Unidas (CEPAL) para el proyecto Open Data for Development (2013) en América Latina y el Caribe, y colaborado con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) como International Speaker en National Workshops en Europa del Este. Ha sido convocado como experto por el Congreso de los Diputados del Reino de España (2010) y la República de Chile (2013) en procesos legislativos relacionados con la propiedad intelectual y por el Banco Interamericano del Desarrollo (2013) como International Speaker en materia de Servicios Globales.